Atencion cliente servicio público de empleo estatal (sepe-inem)

Teléfono para conectar con Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM)

Para hablar solicita el teléfono de atención al cliente de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM):

913 53 35 50

Si está buscando el teléfono del Inem, aquí en Teléfonos de Atención le ofrecemos toda la información que precise sobre el Inem o las diferentes empresas que figuran en nuestro directorio telefónico, donde nuestros agentes le atenderán de forma rápida y eficaz.

Instituto Nacional del Empleo (INEM)

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) es la denominación anterior al 2003 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo de la Administración General del Estado español. Sus funciones principales son la gestión del empleo, el registro público de los contratos, la gestión de subvenciones de empleo a las empresas y de las prestaciones por desempleo. Para conseguir un sistema descentralizado, el SEPE forma parte del Sistema Nacional de Empleo junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Con el objeto de conseguir el pleno empleo en la sociedad española, el Sistema Nacional de Empleo en España está compuesto por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios de Empleo Público de las Comunidades Autónomas. Optando por un sistema descentralizado se intentan maximizar la coordinación de medios y acciones.

La Estrategia Española de Activación para el Empleo (antes Estrategia Española de Empleo), tiene carácter plurianual, toma como base el análisis de la situación y tendencias del mercado de trabajo, y establece las orientaciones y objetivos de la política activa de empleo a nivel estatal y en concreto también para cada Comunidad Autónoma. Así mismo se utiliza un sistema de indicadores que realiza un seguimiento, además de una dotación presupuestaria indicativa.

El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), es el encargado de establecer la Estrategia de Empleo a seguir con caracter anual.

El Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). SISPE se basa en una metodología compartida entre el Servicio Estatal de Empleo y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, aunque comparte la misma base de datos.

De esta descentralización surge una red de oficinas del Inem, donde todos los usuarios pueden acceder tanto de forma presencial, acudiendo a su oficina Inem mas cercana, a través de internet accediendo a los diferentes servicios que se ofrecen o vía telefónica, donde a través del teléfono el Inem ofrece información de todos los servicios de los que el ciudadano puede hacer uso tales como renovación del Darde, cita previa con el Inem y similares.

¿Cómo contactar con el Inem?

La forma más rápida y eficaz de contactar por teléfono con el Inem es a través de nuestro directorio telefónico, Teléfonos de Atención dónde le ofreceremos el número del teléfono del Inem de la oficina más cercana a su domicilio, las 24 horas del día los 365 días del año.

9 01 11 99 99
Ninguna oferta por el momento
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

4 respuestas a "Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM)"

  1. raul dice:

    Yoli quisiera saber Si Este mes. Lo cobro entero y cuando

  2. Michelle andreotti dice:

    Buenas tardes, alguien sabrá un teléfono de atención al cliente del SEPE al que pueda llamar para hacerle una consulta a un agente? Y no a una maquina? Gracias!

  3. Gabriel dice:

    Como se nota que soys de la casta y como tenéis buestra buena nómina al final de mes los demás que rebentemos el 22 de diciembre heche la renta agraria y ice la entrevista y por culpa de un funcionario incompetente eSte mes no he cobrado y estoy pasando hambre y tengo que ir otra bes haber lo que pasa y sI cobraré menos días por culpa del error del funcionario y sI la fecha se desplaza yo le pido a dios haber si me escuchara que España fuera a la quiebra de una vez y que los funcionarios os bierais esmayado como yo casta casta y casta quiero denunciar

  4. tania dice:

    Si me ago autónoma en un matadero pierdo el año de paro que me queda?
    Como cotiza un autónomo?
    Puedo cojer el dinero del paro de golpe?

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Telefono atencion al cliente Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies