Atencion cliente seguridad social

Teléfono para conectar con Seguridad Social

Para hablar solicita el teléfono de atención al cliente de Seguridad Social:

900 16 65 65

La Seguridad Social es un organismo del Estado dedicado a la protección social, es decir, a la cobertura de necesidades reconocidas en la sociedad tales como salud, vejez o discapacidad. En España, su objetivo es garantizar una serie de prestaciones sociales de manera concreta e individual a personas que puedan estar en situación de necesidad.

La Seguridad Social está dividida en dos modalidades: una enfocada al ámbito profesional, contributiva y financiada por las cotizaciones de los afiliados, que se aplica a las personas que ejerzan su actividad en el territorio nacional y que sean españoles que residan en España o extranjeros que residan o estén de manera legal en España. Y otra modalidad enfocada al ámbito universal, no contributiva y financiada por los Presupuestos Generales del Estado, que se aplica a los españoles que residan en España. La afiliación a la Seguridad Social en España es obligatoria y solo es necesario hacerla una vez en la vida, aunque pueden efectuarse altas y bajas.

Una respuesta a "Seguridad Social"

  1. yalideisy dice:

    Como puedo solicitar la vida lavoral desde estados unidos ya que en estos momentos recido en este pais

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Telefono atencion al cliente Seguridad Social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies