Atencion cliente consulta puntos dgt

Teléfono para conectar con Consulta puntos DGT

Para hablar solicita el teléfono de atención al cliente de Consulta puntos DGT:

962 87 41 43

 

¿No sabe dónde consultar los puntos de su carnet de conducir? No se preocupe en nuestro directorio telefónico Teléfonos de Atención, encontrará como contactar con la DGT para consultar los puntos que tiene su carnet de conducir o cualquier otro trámite que necesite realizar con cualquier usuario de teléfono.

¿Qué es el carnet por puntos?

El 1 de julio de 2006, la Dirección General de Tráfico, DGT, implantó en funcionamiento en España el permiso de conducir por puntos. Este permiso adjudica con carácter general en la cuenta de cada conductor la cantidad de doce puntos (u ocho si es un conductor novel, con menos de tres años de experiencia). Los conductores verán mermada esta cantidad en el caso de ser sancionados con pérdida de puntos cuando comentan alguna infracción tipificada con este tipo de sanción. Dependiendo del tipo de sanción, además de la multa económica, al conductor se le restarán un mínimo de 2 un máximo de 6 puntos en función de la infracción cometida. Si desea saber la actual codificación para la perdida de puntos puede consultarlo a través de los canales habilitados para ello o llamar por teléfono a la DGT.

¿Cómo recuperar los puntos?

Aquellos conductores que durante 3 años consecutivos no hayan cometido ninguna infracción sancionada con la retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos que se sumarán al computo total de su saldo. Aunque el máximo número de puntos permitidos por conductor es de 15. Si necesita recuperar sus puntos de forma más rápida existen a disposición de los usuarios  una serie de cursos de reeducación y sensibilización vial, la duración y lugar de impartamiento de estos cursos podrán ser consultados en la sede de la DGT. Cada conductor podrá realizar un máximo de un curso por año y recuperar un máximo de 4 puntos. Los profesionales de la carretera podrán realizar un curso de este tipo cada año. Sin embargo cuando se pierden todos los puntos, la retirada de carnet implica un periodo de al menos 6 meses sin tener posibilidad de recuperar puntos. Si desea una información mas completa usted puede llamar para realizar la consulta de puntos a la DGT.

¿Cómo contactar con la DGT?

Los ciudadanos pueden realizar la consulta de puntos a través de la sede electrónica de la DGT o por teléfono si desea consultar puntos carnet a través de nuestros operadores que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para comunicarle con la DGT y conocer el estado de su carnet por puntos.

9 13 01 85 00
Ninguna oferta por el momento
De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente Sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto: De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente Sábados, de 9.00 a 14.00 horas

15 respuestas a "Consulta puntos DGT"

  1. AURELIO dice:

    hola, esto de la Dgt, es un locura, como todo en este país, Imposible de acceder a la DGT. así que si hay alguien que lo sepa por favor me diga, gracias, saludos.

  2. ZELTIA BURGUILLO DOMINGUEZ dice:

    necesito cuantos puntos tengo para seguro coche

  3. emilio dice:

    Estoy intentando mirar los puntos que tengo por internet y no hay manera me dice una y otra vez que no estoy registrado. Como los puedo saber.
    Gracias

  4. Antonio dice:

    no consigo saber cuantos puntos m kedam . Como podría saberlo

  5. Mhammed Kadri dice:

    Quero cuantos puntos
    Tengo

  6. Agustin galindo gavira dice:

    no localizo mi pregunta de saldo de puntos

  7. Manuel dice:

    Yo tengo actualmente 14 puntos, pero quisiera que alguien me dijera como se consiguen los 15 puntos, púes hace muchos años que no he tenido ninguna multa.

  8. JOSE MANUEL GARCIA GONZALEZ dice:

    Desearia saber cuando se recuperan puntos

  9. Georgel dimache dice:

    Hola Intento saber cuantos puntos me quedan pero no hay. A ver si me ayudais con este problema. Gracias

  10. GINES ALARCON MARTINEZ dice:

    Veo que tengo 12 puntos y mi pregunta es los 15 puntos que las compañias de seguros anuncian para precios mas economicos quien los tiene o como se consiguen
    yo la ultima sancion que tuve hace ya 6 años aprox.

    Me pueden informar por favor

  11. A.J.E.M. dice:

    Estoy tratando de averiguar cuanto punto tengo, preguntando a Tráfico a través de Internet, pero empecé con esta gestión a las diez de la mañana y ahora son las 12:30h. y todavía no lo he conseguido. ¿Alguien me podría decir si hay algún sistema fácil o lo suficientemente coherente para conseguir esto?. Gracias
    Saludos cordiales,
    A.J.E.M.

  12. Valentina dice:

    Me gustaria saber coanto puctos tengo gracias

  13. Araceli Bañón Arias dice:

    Solicito información sobre mis puntos para la contratación de un seguro.Me ha sido imposible acceder a la DGT a través de Internet o teléfono.Les ruego me lo comuniquen lo antes posible.Gracias

  14. alvaro antonio nuñez de pazos dice:

    llevo unos 40 o 50 intentos de saber cuantos puntos tengo y no soy capaz de que me den la clave para saberlo…no podrían simplificar tan difícil forma de saberlo o cambiar este magnifico programa que la dgt instalo para algo tan sencillo como esto…(decir también que el pago de multas funciona muy bien)

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Telefono atencion al cliente Consulta puntos DGT

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies