Airbnb, con nuevos filtros para personas con problemas de movilidad

La conocida plataforma de alojamiento Airbnb ha añadido nuevas funcionalidades en lo que accesibilidad se refiere dentro de su plataforma para así poder ajustarse a las necesidades específicas que tienen algunos viajeros, concretamente para aquellos que tienen una movilidad reducida.

Gracias a un total de 21 nuevos filtros, los huéspedes que, por ejemplo, deben moverse en silla de ruedas, podrán conocer si los alojamientos que se muestran en la plataforma tienen un acceso por un camino llano hasta la entrada o si los pasillos tienen un mínimo de 90 centímetros de anchura para permitir el paso de la silla, así como otros muchos detalles específicos.

De esta forma Airbnb da un paso más allá para que este tipo de huéspedes puedan encontrar alojamientos a su medida. Estos nuevos filtros sustituyen al anterior “apto para silla de ruedas“, un filtro que no siempre se ajustaba a las necesidades de todos los usuarios que padecen un problema de movilidad.

“Como persona con discapacidad y viajero empedernido, estoy altamente entusiasmado con los cambios que estamos promoviendo en Airbnb. Con estos nuevos filtros estamos logrando que compartir alojamientos adaptados con viajeros con discapacidad de todo el mundo sea cada vez más fácil“, comentó al respecto Srin Madipalli, director del programa de accesibilidad de la plataforma, quién padece atrofia espinal muscular.

Los 21 nuevos filtros incluidos por la plataforma están organizados en seis categorías diferentes (acceso al alojamiento, desplazamiento por el alojamiento, dormitorio, baño, zonas comunes y aparcamiento), para que así cada usuario pueda encontrar el alojamiento perfecto  según sus necesidades y requerimientos.

Esta novedad dentro de Airbnb llega cinco meses después de que la compañía adquiriese la startup Accomable, la cual está especializada en viajes accesibles. Sin duda un gran paso de la plataforma para mejorar los servicios para aquellas personas que padecen algún tipo de problema de movilidad, que así podrán encontrar de una manera más rápida y precisa los alojamientos que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias.

 

Comparte



Etiquetas:

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies