Airbnb impulsa las reservas de mayor precio gracias a los pagos divididos

Airbnb ha lanzado la opción de que los usuarios puedan pagar de manera fraccionada sus alojamientos, pudiendo así abonar el total de la reserva en dos plazos, un avance más después de que la plataforma optase por permitir el pago fraccionado entre los diferentes huéspedes.

Gracias a esta nueva opción que ha lanzado Airbnb, los usuarios podrán realizar uno de los pagos en el momento de hacer la reserva y el otro en las fechas más próximas a la estadía. De esta forma los usuarios no tendrán que hacer el desembolso total en el momento de la reserva, lo que supone una ventaja si no se va a utilizar de forma inmediata.

Esta plataforma realizó una prueba para ver el grado de aceptación de los usuarios y pudo ver como un 40% de los usuarios eligieron este método de pago y, además, incidía de una manera directa en que los turistas optasen por elegir estancias más caras.

De esta forma Airbnb continúa creciendo en su estrategia de convertirse en un servicio más exclusivo que sea utilizado tanto por personas que buscan ahorrar alojándose en viviendas baratas como para quienes buscan una mayor exclusividad y lujo. De hecho la plataforma ha cerrado acuerdos con centrales de reservas de apartamentos de lujo.

Los anfitriones también se ven beneficiados de este servicio de Airbnb

Con los pagos divididos no solo Airbnb sale ganando, sino que también los anfitriones se benefician, ya que los usuarios tienden a concretar las reservas con una mayor anticipación. Desde la compañía, el director general Arnaldo Muñoz indicó que Airbnb es consciente de que “puede ser difícil pagar unas vacaciones por adelantado, especialmente tras las fiestas y con la cuesta de enero. Por esta razón, la plataforma ha introducido esta nueva opción que permitirá a los españoles realizar sus reservas de verano con antelación y no perder la oportunidad de escoger su alojamiento perfecto para el periodo estival“.

Comparte



Etiquetas:

Deja un comentario



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies